Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Universitat Permanent
Universidad Permanente
 Vicerectorat d'Extensió Universitària
 Vicerrectorado de Extensión Universitaria
 

PUNTO DE  LIBERACIÓN DE LIBROS (BOOKCROSING) EN LA SEDE DE LA UPUA


  1. Presentación de la iniciativa.
  2. Punto de liberación de libros.
  3. Funcionamiento.
  4. Horarios y localización.
bookcrossing


Presentación de la iniciativa

Los libros y las personas mayores comparten el mismo destino, ser olvidados y condenados a sentirse inútiles, unos en las estanterías de las bibliotecas y los otros en las estanterías de la sociedad.

Los alumnos de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante  quieren “ofrecer a los libros” una oportunidad, como les ha ofrecido a ellos la Universidad, una oportunidad que les haga útiles de nuevo al devolverlos a los circuitos de lectura. Para ello se estableció en la Sede Ciudad de Alicante  un: Punto de Liberación de Libros


Punto de liberación de libros

El “Bookcrossing” es un movimiento universal que promueve la liberación, desinteresada, de libros en un lugar accesible al público con la esperanza de que alguien los recoja, los lea y mantenga el movimiento liberando a su vez el mismo u otro libro en un intercambio generoso y activo.

Nuestro punto de cruce cuenta además con otra posibilidad la que ponen en marcha los alumnos de la UPUA al practicar el valor de la solidaridad mediante la acción de compartir:

LA LIBERACIÓN A LA CARTA: Esta posibilidad permite que los interesados en algún libro en particular registren por escrito su deseo en un nota –mensaje o “stick – up”, con la esperanza de que algún compañero que lo tenga lo libere.


Funcionamiento

1. Mantenimiento de un número adecuado de libros en el punto de liberación, ubicado en la 3º planta de la Sede Universitaria  Ciudad de Alicante “La Seu”.

2. Mantenimiento del registro de los libros liberados y su fecha de liberación.

3. Retirar los que lleven mucho tiempo liberados y no encuentren lectores y mantener una lista de los libros retirados en el punto de liberación para que si alguien esta interesado pueda solicitarlos.
 
En el Curso  2005-06 se inició el proyecto mediante el VOLUNTARIADO CULTURAL EN LA SEDE, con la participación  para esta iniciativa de la Asociación de Alumnos y Exalumnos de la Universidad Permanente de la UA, que desplegan tareas de guía y apoyo a la divulgación y desarrollo de   actividades  culturales y la memoria gráfica de la Sede.

Coordinadores de la iniciativa 2007:  Marisa Rubio,  Mª Carmen Lemos y José Luis Casal.


Horarios y localización

El horario habitual de la SEDE CIUDAD DE ALICANTE es de lunes a viernes de 8h. a 22'30h ininterrumpidamente. El horario de sábados, domingos y días de vacaciones universitarias estará en función de las actividades programadas.

El punto de Liberación se sitúa en la 3º planta a la cual se accede desde la entrada principal y previa identificación en la recepción del edificio en Planta Baja. 

Además del Punto de Liberación de libros, existe la posibilidad de acceder   a La Terraza de la Sede  puede utilizarse libremente en determinadas épocas del año, por la mañana y por la tarde, para leer los libros del PUNTO DE LIBERACIÓN,  y actuando como una Biblioteca de Intercambio, de la que puedes tomar libros para leer en la Sede o llevarlos a casa dejando otros en su lugar.

Mas información en:

SEDE CIUDAD DE ALICANTE

C/. Ramón y Cajal, 4. 03001-Alicante.

Teléfonos:
General: 965145333
Secretaría Administrativa: 965145952
Dirección Académica: 965145984
Fax: 965145958
Correo electrónico: Seu.alacant@ua.es
http://www.veu.ua.es

UNIVERSIDAD PERMANENTE

Secretaría Universidad Permanente. Sede Ciudad de Alicante.

C/ Ramón y Cajal nº 4-  1º Planta .

Tfno: 96514 59 81

E-mail - upua.sede@ua.es

   

 
Página mantenida por la Universidad Permanente
Última actualización: 14-junio-2007
página principalenviar correo